Skip to content

Acerca de la Conferencia Mundial de Senderos 2022
La Conferencia Mundial de Senderos es una reunión mundial de expertos en senderos, administradores y constructores de senderos, destinos de senderos, entusiastas y académicos, que se reúnen cada dos años para compartir conocimientos, trabajar en red y garantizar que los beneficios que los senderos ofrecen a la sociedad continúen siendo sostenibles y respaldados en todo el mundo. .

La conferencia se lleva a cabo por octava vez desde 2010, cuando se estableció por primera vez en la isla de Jeju en Corea. Este año, los senderos se reunirán en la icónica isla de Skiathos, Grecia.

Los temas de la conferencia son muy variados y todos ellos son pertinentes a los problemas que enfrentan los senderos hoy en día, desde senderos para bicicletas hasta caminatas de larga distancia, desde senderos urbanos hasta senderos de cercanías y peregrinaciones.

Ayude a dar forma a los senderos del futuro y contribuya al importante papel que desempeñan en la salud y el bienestar, el turismo de aventura, la recreación, los deportes y los medios de vida rurales.

Los senderos son una llamada para todos. . . y todos están invitados a asistir.

Unique conference venue on the Bourtzi peninsula in Skiathos port.

Principios de la conferencia
Cómo nos reunimos y en qué nos enfocamos.

Globalmente relevante y comprometido
Conectarse significativamente con la comunidad global de senderos

Interactivo y Dinámico
Haciendo espacio para las ideas de senderos y la experiencia de todos los participantes.

Colaborativo y Enfocado
Escalar la creación de redes y la acción a través de flujos temáticos claros vinculados a los senderos

Creativo y Generativo
Explorando nuevas ideas e innovaciones para las mejores prácticas para senderos

Inclusivo y Transversal
Abrazar la diversidad y las soluciones equitativas a través de los senderos

La misión de la conferencia es crear un foro global donde los senderos de todas las regiones puedan reunirse y participar en un diálogo y aprendizaje cruzado relevantes.

Regístrese para asistencia presencial o virtual
Las plazas son limitadas, asegura tu asistencia y propone tu charla o presentación antes del 13 de junio de 2022.

Fechas importantes a tener en cuenta
Calendario completo de eventos
Travesías, Festival de Cine, Talleres, etc.

18 – 25 de septiembre de 2022Viajes de senderos previos a la conferencia
23 – 25 de septiembre de 2022Reunión de embajadores del sendero
26 – 29 de septiembre de 20228ª Conferencia Mundial de Senderos
29 de septiembre de 2022Estreno del Festival de Cine World Trails
3 0 septiembre 2022Excursiones por el sendero de Skiathos
30 de septiembre – 1 de octubre de 2022 : talleres y capacitación en senderos de bandera verde

 

Próximos pasos. . . asistir

1. Regístrese hoy con el descuento Early Bird (válido hasta el 1 de julio)
2. Paga tu cuota de asistencia para asegurar tu lugar aquí
3. Elige tu alojamiento y haz planes de viaje

Próximos pasos. . . ser presentador/conferencista

1. Lea nuestras Directrices para presentadores
2. Redacta tu resumen para una gran charla o tema para compartir en un panel
3. Envíe su propuesta a continuación

Sigue estos pasos para llegar a la conferencia
El cronograma previo a la conferencia se resume a continuación, esperamos que estos pasos fáciles de seguir lo ayuden a planificar y no perder ninguna de las increíbles oportunidades que ofrecemos a todos los asistentes.

1. ¡Infórmeles a sus colegas y amigos que asistirá y pídales que se unan a usted!

2. Revise nuestra página de recursos de Ayuda y preguntas frecuentes para ayudar a responder preguntas y prepararse para asistir.

3. Consulte los enlaces de viaje y alojamiento proporcionados.
Los detalles están aquí.

4. Solicite un seguro de viaje y sus visas de viaje si es necesario. Envíe un correo electrónico a continuación si necesita una carta de solicitud de visa.
Contacto aquí.

5. Ofrecemos una opción especial de capacitación en habilidades de presentación, facilitada por el Campeón mundial de oratoria de 2021.

6. Recoja su gafete con su nombre y los materiales de la conferencia al registrarse, o inicie sesión para las sesiones virtuales en línea.

Conozca a los expertos de los senderos más importantes del mundo.

Los asistentes anteriores y esperados incluyen:

Appalachian Trail USA, Camino de Santiago España, South West Coast Path UK, Jeju Olle Korea, Great Himalayan Trails Nepal, Sendero Pacífico Costa Rica, Borde de África Sudáfrica, Rutas Culturales Turquía Pavo, Senderos de Westfjord Islandia, Bruce Trail Canadá, Trans carioca Brasil, Pista de Bibbulmun Australia, Senderos Tottori Japón, Gran sendero Baikal Rusia y muchos otros senderos conocidos de Europa, Asia, Medio Oriente y África.

RED MUNDIAL DE SENDEROS

World Trails Network es una asociación global sin fines de lucro comprometida con la sostenibilidad y el disfrute de los senderos del mundo para todas las personas, a través de una red internacional de organizaciones e individuos poderosamente comprometida.

APRENDE MÁS >

 

¿Por qué asistir a la conferencia?

[{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_0} css=”{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_1}” font_family=”{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_2}” font_size=”{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_3}” font_weight=”{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_4}” line_height=”{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_5}”]Esta 8ª Conferencia Mundial de Senderos ayudará a dar forma a las prioridades globales para los senderos para la próxima década, ya que se basa en sus logros anteriores. ¡Sé parte de la acción del sendero![/{wpml_trans_unit_1_0_29_0_1_-1_0}]
Key reasons to attend this important trails conference.

Conéctese y cree asociaciones globales: aprenda de expertos y comparta su conocimiento y experiencia en senderos.

Los temas clave incluyen: mejores prácticas, sostenibilidad, turismo de aventura, senderos urbanos, peregrinaciones, naturaleza, nuevas tendencias e investigación.

Senderos sostenibles: ayude a los senderos a mejorar sus contribuciones a la sociedad, el turismo y las economías rurales.

Good for your trail career and your trail organization.

Adquiera nuevos conceptos e ideas para aplicarlos a su trabajo de seguimiento y mostrar el trabajo de su organización.

Aumente el éxito de su ruta: motive a su organización o equipo con los conocimientos adquiridos.

Muestre su último trabajo de seguimiento: obtenga visibilidad e interactúe con otros delegados influyentes y apasionados.

.

más destacado de la conferencia que no debe perderse

[{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_0} css=”{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_1}” font_family=”{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_2}” font_size=”{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_3}” font_weight=”{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_4}” line_height=”{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_5}”]Tenemos un amplio programa durante 4 días con eventos adicionales antes y después de la conferencia principal.[/{wpml_trans_unit_1_0_31_0_1_-1_0}]

Trail Flags – Ceremonia de Apertura

Este año, todas las organizaciones de senderos que asisten están invitadas a enarbolar su propia bandera de senderos diseñada a medida en la ceremonia de apertura. Vuele su bandera en la sede de su sendero al regresar a casa. Pide tu bandera antes del 1 de junio de 2022 aquí.

FECHAS: 26 de septiembre de 2022

Islas y Senderos – Sesión Especial

Anticipamos 25 destinos insulares diferentes que tienen senderos para unirse a la conferencia, para aprender unos de otros y compartir las mejores prácticas en la promoción y comercialización de senderos en las islas. Asegúrate de que tu isla esté representada.

FECHA: 26 de septiembre de 2022

Libro de consulta de la conferencia

Esta publicación especial es una oportunidad para compartir ideas o un resumen de su presentación con todos los asistentes o para anunciar su ruta o productos de la ruta a una audiencia global. Aplicar aquí para anunciar.

FECHAS: 26 de septiembre de 2022

Trail Journeys

Nuestros viajes por senderos son la manera perfecta de explorar nuestro destino anfitrión y establecer conexiones duraderas con otros expertos en senderos. Los viajes tienen lugar antes de las actas de la conferencia. Itinerarios y costos que se publicarán antes del 20 de abril de 2022. Leer más. . .

FECHAS: 18 – 25 de septiembre de 2022

Reunión de embajadores del sendero

Contamos con un equipo dedicado de World Trails Ambassadors – Emerging Leaders, que se reunirán antes de la conferencia del 23 al 25 de septiembre de 2022. Esta es una oportunidad única para los jóvenes que se inician en los senderos y desean apoyar los senderos de su región.

FECHAS: 23 – 25 de septiembre de 2022

Estreno del Festival de Cine Trails

El Festival Mundial de Cine de Senderos: Trails Film es el único festival de este tipo centrado en contar historias únicas de senderos, desde la historia hasta la aventura, desde viajes lentos hasta viajes inspiradores. Nos enfocamos en la diversidad cultural. Envíe sus películas para participar aquí.

FECHAS: 29 de septiembre de 2022

Taller de Senderos de Bandera Verde

Conozca el sistema de evaluación y acreditación de International Green Flag Trails que se utiliza para mejorar la calidad de los senderos en el destino anfitrión y en otros países. Este es un taller de capacitación de 2 días.

FECHAS: 30 de septiembre – 1 de octubre de 2022

Exposición de senderos y carteles

Los senderos están invitados a exhibir carteles y materiales promocionales.

Para aquellos senderos que participen en el programa virtual, se encuentran disponibles espacios de video y presentaciones pregrabadas.

FECHAS: 26 – 30 de septiembre de 2022

Excursiones por senderos en Skiathos

Se ofrecen varios senderos y aventuras locales durante la conferencia.

Elija entre una variedad de senderos de un día corto en la región. Hay un sinfín de actividades y oportunidades para explorar el destino del sendero.

FECHAS: 29 de septiembre de 2022

¡Convocatoria de oradores!

Convocatoria de oradores

[{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_0} css=”{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_1}” font_family=”{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_2}” font_size=”{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_3}” font_weight=”{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_4}” line_height=”{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_5}”]Comparte tus ideas e investigaciones, tus proyectos y tu entusiasmo por los senderos.[/{wpml_trans_unit_1_0_36_0_1_-1_0}]

Si construye, diseña, planifica o comercializa senderos, se ofrece como voluntario, guía o lidera una iniciativa de senderos comunitarios, entonces esta conferencia mundial es la plataforma.
donde puede mantenerse al día con lo que sucede en los senderos de todo el mundo. También es el foro donde puede compartir su conocimiento y experiencia con otros.

Presentar una presentación o propuesta de charla. Estamos buscando líderes de pensamiento dinámicos, expertos y entusiastas igualmente inspiradores con conocimientos relevantes y estudios de casos para iniciar la acción y la creación de redes en todo el espacio de los senderos.

LA FECHA LÍMITE PARA LAS PROPUESTAS DE ORADORES Y PRESENTACIONES ES EL 13 DE JUNIO DE 2022

Nh

temáticas y temas de conferencias

[{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_0} css=”{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_1}” font_family=”{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_2}” font_size=”{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_3}” font_weight=”{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_4}” line_height=”{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_5}”]Las presentaciones cubrirán una amplia gama de temas que se cruzan para contar los caminos hacia el futuro.[/{wpml_trans_unit_1_0_37_0_1_-1_0}]

Los senderos de hoy ya no se tratan solo de técnicas de construcción y planificación. Los senderos se cruzan con todo, desde turismo y salud, hasta deportes y espiritualidad. Nuestras diversas corrientes temáticas permiten que tenga lugar una amplia gama de temas y debates, a medida que trazamos colectivamente los caminos hacia el futuro.

Los senderos sostenibles son una necesidad clave en todo el mundo. Conozca las mejores prácticas, soluciones innovadoras y proyectos inspiradores. . .
y comparta su conocimiento con una audiencia global.

Los temas de los senderos temáticos incluyen lo siguiente:

  • Sustentabilidad
    • Construcción, planificación y diseño de senderos.
    • Metas de desarrollo sostenible
    • Monitoreo y mantenimiento
    • Evaluaciones de senderos y acreditación
  • Deportes
    • Rutas BTT y ciclistas
    • Trail running y eventos
    • Senderos de usos múltiples
  • Naturaleza
    • Biodiversidad y vida salvaje
    • Conexión y conservación de la naturaleza
  • Cultura
    • Rutas de peregrinación, rutas culturales
    • Espiritualidad y experiencias.
  • Tecnología:
    • mapas y navegación
    • Apps de información y monitorización
    • Digitalización de senderos
  • Salud
    • Bienestar, salud mental
    • Integración de las prescripciones de la naturaleza
  • Conocimiento
    • Investigación, conocimientos académicos, trabajo con datos de seguimiento
  • Ciudades
    • senderos urbanos
    • Movilidad y ciudades verdes
  • Finanzas
    • Modelos de financiación, soluciones comunitarias
    • Membresías y recaudación de fondos
  • Cambio climático
    • Compensaciones, reducción de emisiones de carbono
    • Proyectos de restauración
  • Nuevas tendencias
    • Nuevas demandas y necesidades de los usuarios.
    • Grupos de usuarios emergentes
  • Márketing:
    • Construya su narrativa de seguimiento, influenciadores sociales, llegue a nuevos mercados
  • Comunidades
    • Voluntarios, jóvenes embajadores de senderos
    • Inclusión, diversidad, equidad, educación y divulgación
  • Medios de comunicación
    • Narración, cine, libros y fotografía
  • Paz
    • Senderos vinculados a la paz y proyectos transfronterizos
  • Turismo
    • Marketing de destinos y rutas turísticas
    • Preparación de senderos, guías y servicios
  • Senderos e Islas
    • Un tema especial para la conferencia de 2022, invitando a todos los destinos insulares a participar
  • Talleres de trabajo
    • Evaluaciones y monitoreo de senderos, señalización y planificación de senderos

Proyecto de calendario de conferencias
Un programa repleto de eventos abre y cierra la conferencia.

El siguiente calendario de eventos está en forma de borrador y está sujeto a cambios. Esperamos que los tiempos y las sesiones temáticas generales se mantengan, sin embargo, pueden ocurrir algunos cambios aquí y allá. Un cronograma actualizado y final, con detalles de todas las presentaciones, se publicará a principios de agosto de 2022.

Si está viendo en un dispositivo móvil, desplácese a la derecha debajo:

¡Regístrese para viajes inolvidables por senderos!

Viajes por senderos
No hay mejor manera de aprender sobre los senderos y relacionarse con expertos en senderos que en un sendero.

Estos viajes han sido diseñados específicamente para desbloquear redes profundas, ideas poderosas y experiencias memorables en grupos pequeños.

Hay una gran variedad de senderos con temas ligeramente diferentes que se ofrecen en diferentes regiones de Grecia.

Aprovecha al máximo tu viaje a Grecia explorando sus hermosos senderos. Estos viajes están dirigidos por miembros de los Equipos de Trabajo de la Red Mundial de Senderos y cada viaje explorará temas específicos.

Nunca había estado en una conferencia que tuviera tantas colaboraciones de seguimiento.
Esta conferencia es imprescindible tanto para los profesionales como para los entusiastas del trail.

Establecí conexiones increíblemente significativas.

– Rigas Zafeiriou, Asistente a la 7ª Conferencia Mundial de Trails,
Santiago de Compostela – 2018

Opciones de registro
Cuando te registras puedes elegir participar de varias maneras en la conferencia.

Realice una presentación, exhiba un póster, envíe una película a Trails Film – World Trails Film Festival, sea voluntario o considere convertirse en miembro de World Trails Network y reciba los beneficios de la conferencia.

TARIFA DE ASISTENCIA – OFERTA ANTICIPADA (Pagar antes del 1 de julio de 2022)
Miembros de World Trails Network: CHF85.00 (franco suizo)
No miembros: CHF110.00 (franco suizo)

A partir del 1 de julio de 2022 la cuota de asistencia será:
Miembros de World Trails Network: CHF110.00 (franco suizo)
No miembros: CHF140.00 (franco suizo)

CUOTA INCLUYE
Cafés y Tés durante los descansos
Noche de recepción de bienvenida
Cena Banquete
Cena de Clausura
Estreno del festival de cine
Excursiones por los senderos locales de Skiathos
Una gran cantidad de emocionantes oportunidades para establecer contactos

CUOTA DE ASISTENCIA VIRTUAL
Miembros de la Red Mundial de Senderos: Gratis
No miembros: CHF35.00 (franco suizo)

Give a Presentation

Las presentaciones se aceptan en función de su contribución al programa. El registro no significa que su presentación será automáticamente aceptada.

Exhibit a Poster

Hay espacio limitado para exhibiciones de carteles, solicite con anticipación uno de los espacios disponibles, hay un cargo por cualquier impresión que hagamos en su nombre.

Submit a Film

El Trails.Film – World Trails Film Festival se encuentra ahora en su segundo año y promete aprovechar su éxito inaugural. Consideramos todas las películas que cuentan la historia única de los senderos.

Volunteer

Ofrézcase como voluntario antes de la conferencia y reciba un descuento de inscripción. Buscamos voluntarios con dominio del inglés y familiarizados con las comunicaciones.

History of the Conference

La Conferencia Mundial de Senderos está en el corazón del impacto positivo que están teniendo los senderos en todo el mundo. Siga el enlace para leer sobre la historia de la conferencia.

Network Membership Options

A través de World Trails Network, la comunidad mundial de senderos tiene un espacio para unirse como colectivo y generar un impacto en los senderos a nivel local y en todo el mundo.


La hospitalidad de la Municipalidad de Skiathos y nuestros patrocinadores en Grecia y más allá, hacen posible esta conferencia.

Creemos que el impacto de la 8.ª Conferencia Mundial de Senderos se sentirá a nivel mundial y sobre el terreno para los senderos, a través del intercambio profundo de conocimientos, la colaboración creativa y la creación de redes internacionales.

– Galeo Saintz, Presidente Internacional
Red Mundial de Senderos

 

Back To Top